hazu_promo01

Quiénes somos

Unir diseño y poesía en un proyecto creativo ambicioso y exigente. Con esta premisa, el poeta Hasier Larretxea y el diseñador gráfico y periodista Zuri Negrín unieron sus talentos el pasado 1 de enero para crear Hazu Studio. Para presentarse decidieron que su primer proyecto fuera Un póster al día, un reto creativo en el que cada uno de los 365 días de 2014 crearían desde cero un nuevo diseño con un texto original y un diseño creados en esa misma jornada. Un concepto muchas veces desarrollado, pero nunca desde la vertiente cooperativa de unir dos ámbitos aparentemente tan opuestos como el diseño y la poesía. Precisamente para demostrar que la poesía puede ser atractiva para un público amplio, Un póster al día viene ofreciendo piezas que en un futuro próximo cualquiera podrá tener en su pared, en una camiseta, en una taza y en otros productos que llevarán esta peculiar unión a todos los rincones del planeta.

Y es que el proyecto no solo se publica en su idioma original, el castellano, sino que también se realiza una versión diaria en inglés, www.apostereveryday.com, además de la cobertura a través de las redes sociales.

Con más de 13.000 visitantes, el proyecto sigue consolidando una base de fieles seguidores que siguen con curiosidad los siguientes pasos del proyecto, que garantiza una nueva pieza cada día.

Innovador, ambicioso y sin complejos.

 

Hasier Larretxea (Arraioz, Navarra, 1982)
Poeta

Hasier Larretxea es poeta, ha publicado los poemarios “Azken Bala / La última bala” (Point de Lunettes, 2008), “Atakak” (Alberdania, 2011) y “Barreras” (La Garúa, 2013). En Hazu Studio se encarga de la parte más literaria y conceptual de los pósters diarios. Su último libro, “Larremotzetik”, es su primera obra narrativa y ha sido publicado en mayo de 2014 en la editorial Erein. Próximamente publicará su primer poemario escrito íntegramente en castellano, “Niebla fronteriza”, en la editorial El Gaviero.

Zuri Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1984)
Periodista y diseñador gráfico

Inquieto y multidisciplinar, el director creativo de Hazu Studio se encarga de todo el apartado visual del proyecto. Incapaz de parar un solo instante, este diseñador y periodista canario lleva realizando todo tipo de creaciones en el ámbito creativo durante los últimos 14 años. Su precocidad le llevó a dirigir un exitoso portal musical cuando apenas tenía 16 años. Ha realizado diseños para importantes clientes como Coca-Cola, BNP Paribas, Warner Bros, Decathlon, Avanzabus o Correos. Sus trabajos como diseñador editorial para Nevsky Prospects han sido unánimemente aclamados por la crítica y han sido seleccionados en varios concursos de diseño en el ámbito nacional como el Premio Visual. Su trabajo como diseñador de experiencia de usuario y de interfaz en la startup Tyba ha sido finalista en los premios TNW Spain. Compagina sus labores de diseñador gráfico con la dirección de la revista digital Koult, uno de los referentes alternativos de la cultura en Internet durante los últimos cuatro años.